17/3/09

CARCEL DE SANTA LUCIA

Se habla de la nueva Cárcel de Navarra. El Ministerio de Interior se opone a realizar el Estudio de Impacto Ambiental cuando pretende construir un centro penitenciario de 25 hectáreas en una colina, la de Santa Lucía, que tiene reconocidos, y hasta protegidos por leyes, sus valores paisajísticos y naturales.
Lo hace contra la opinión del Ayuntamiento de Pamplona, del Gobierno de Navarra y hasta del propio Ministerio de Medio Ambiente, que consideran necesario dicho Estudio de Impacto Ambiental, pero el Acuerdo del Consejo de Ministros se inclina por no cumplir la Ley escudándose en una falsa “urgencia”. Y utiliza de nuevo a la población reclusa como carne de cañón, como excusa para, con “urgencia”, hacer la cárcel donde sea y como sea.
Desde el movimiento ciudadano le decimos que ya vale de engañar a la gente. Que a estas alturas de la conciencia mundial sobre el clima y el medio ambiente no es admisible destruir un bien a costa de otro y no se puede decir que la salida a la situación infrahumana de los presos exige la ruina de una Reserva Paisajística y de suelo Natural Forestal.
Por eso hemos recurrido ese Acuerdo del Consejo de Ministros. Porque además de su insensibilidad medioambiental, es irracional e ilegal. El Ministerio de Interior no quiere hacer el Estudio de Impacto Ambiental porque sabe que, haciéndolo, la nueva cárcel nunca podría construirse en Santa Lucía-Soltxate, ya que éste exige presentar alternativas y justificar la elección.
El Recurso ante el Tribunal Supremo supone un coste aproximado de 30.000 euros. Es mucho dinero, pero no podemos permitir que destruyan el que está destinado a ser el mayor Parque Urbano de la Comarca de Pamplona ( 1.000.000 m2). Hemos seleccionado 300 personas con sensibilidad medioambiental, entre las que te encuentras, para solicitaros una aportación económica lo más generosa posible. Las Asociaciones de Vecinos/as, agradecemos de antemano tu colaboración.
Se dispone de cuentas abiertas a nombre de la Asociación de Vecinos/as San Jorge – Sanduzelai, con destino exclusivo para este tema.
Caja Navarra 2054 0220 61 3010008311
Caja Laboral 3035 0113 53 1131003665
Asociaciones de Vecinos/as de Pamplona - Iruñea
(Alde Zaharra – Etxabakoitz- Arga de Txantrea - Río Arga de Rotxapea – Virgen del Río de Rotxapea – Mendi Aldea de Rotxapea – II Ensanche – Azpilagaña - San Jorge_Sanduzelai - Donibane - Buztintxuri)
Marzo 2009ko Martxoa
Nota: Para más información puedes acceder a http://avsanduzelai.wordpress.com

No hay comentarios:


VICTIMAS y/o VERDUGOS

Nabaizaleok en tu Email

introduce tu dirección:

ir arriba
Grupo de apoyo a Nafarroa Bai Nabaizaleok, NA-BAIren aldeko sostengu taldea da. Astero mezu bat bidaltzen dugu. Mezu hau ez baduzu jaso nahi, esaiguzu. Mezu hau, beste inork jasotzea nahi izanez gero, abisatu. Esker Mila. Nabaizaleok, es el grupo de apoyo a NA-BAI. Todas las semanas mandamos un mensaje. . Si quieres que más gente reciba este mensaje, háznoslo saber. Gracias por tu atención

Abdul Munir ﲥ Template | Diseñado por ©Nabaizaleok