14/11/09

JUSTICIA PARA NAGORE


CONCENTRACIÓN DE PROTESTA EXIGIENDO JUSTICIA PARA NAGORE: NO ES UN ARREBATO.¡ ES UN ASESINATO!!!‏

LUNES LILAS: ¡JUSTICIA!

Hoy, viernes 13 de noviembre, muchas personas de todas las edades nos hemos quedado indignadas y perplejas al escuhar o enterarnos del veredicto del jurado popular sobre el asesinato de Nagore Lafagge Casasola a manos de J. Diego Illanes aseverando que había sido un homicidio.
Ha sido injusto. Esto, no es un arrebato, es un asesinato. No hay atenuantes que valgan. No nos sirve el alcohol (Sin demostrar. Este hecho no debe de contemplarse en juicios de violencia de género, ni en muchos otros), ni la confesión (¿cuando la hizo?. Cuando se descubrieron los hechos y con total evidencia que la había matado). Ni la del arrebato (años insistiendo en que esto ha exculpado a muchos maltratadores y asesinos. ¿Arrebato después de pasar tres horas de haberla golpeado y machacado, para matarla, asfixiándola? Ni lo de la reparación del daño. Al que tiene dinero se le permita comprar años de condena. ¿Que justicia puede avalar semejante desigualdad entre las personas.
Una parte de este Jurado Popular ha despreciado los derechos de las mujeres y en particular los de Nagore laffage Casasola. Solo se creen probado lo que dice el acusado y su abogado defensor.
Con su criterio de homicidio con todos los atenuantes, llaman a asesinar mujeres cuando ejercen su derecho a decir NO. Total, ¡no cuesta casi nada! Y legitiman la violencia de género.
Al igual que lo hemos estado haciendo estos 16 meses y durante todo los días que ha durado el juicio, queremos recordarle a toda la familia laffage-Casasola que estamos a su lado. Y que les apoyaremos en el recurso a esta sentencia salga lo que salga. Porque no permanecemos al margen del sufrimiento de las víctimas y sus familias, Y por que somos plenamente conscientes que lo sucedido en la audiencia el viernes 13 de noviembre, No es Justo para Nagore ni para ninguna persona que cree en la igualdad y en la justicia de reposición del daño. Ha sido un asesinato
Volvemos a reiterar que este juicio es violencia de género en la medida que se le negó a Nagore y con ella a todas las mujeres, la capacidad de decidir y el poder decir ¡NO! NO a unas relaciones que no quería y estaba dispuesta a denunciarlas. Y por ello, le quitaron la vida. Y además, por que así lo reconoce la LEY FORAL 22/2002, de 2 de julio, para la adopción de medidas integrales contra la violencia sexista en su Artículo 1.Consideramos que la insistencia en no catalogar este juicio en este concepto, ha sido algo muy interesado.
Estas conductas son rechazables e injustificables en una sociedad que tenga por base la igualdad efectiva de derechos de todas las personas y las relaciones basadas en el respeto mutuo y el diálogo. Y en esto el jurado popular no ha estado a la altura del siglo XXI, ni de las leyes de igualdad y violencia de género.
POR JUSTICIA, Acude a la protesta lunes 16 de noviembre a las 20h, en la Plaza del Castillo. 20:00etan, Gazteluko plazan ¡Te esperamos!
Fdo: Lunes lilas y familiares. Astelehen lilak eta familiakoak

1 comentario:

Anónimo dijo...

buenos días,

Lo que voy a decir no sé si vale de algo o no pues imagino que ya lo habrán investigado y puede que se trate de un rumor que no tenga mucho que ver con la realidad, pero de todas formas lo voy a contar.

Yo no conocía a Nagore, ni tampoco a Yllanes, ni tampoco trabajo en la clínica pero éste juicio me ha sensiblizado mucho y estoy convencida de que no ha sido justo y de que yllanes sea lo que sea algo oculta...
Una compañera me ha dicho que tiene una amiga que trabaja en el CIMA, es el centro de investigación aplicada que la CUN tiene cerca de la clínica, bien pues esta amiga suya le dijo que Nagore e Yllanes sí se conocian y que mantenian una relación, si esta chica lo sabia es muy posible que otras muchas también lo supieran. No entiendo porque se ha ocultado éste hecho y no sólo eso sino que se haya mentido sobre este asunto en el juicio, incluso las amigas de Nagore en Pamplona imagino que algo sabrian.

Quizás sólo se trate de un rumor y como he dicho antes no sea real pero me quedo más tranquila transmitiéndolo.

Un saludo y todo mi apoyo a la familia laffage.


VICTIMAS y/o VERDUGOS

Nabaizaleok en tu Email

introduce tu dirección:

ir arriba
Grupo de apoyo a Nafarroa Bai Nabaizaleok, NA-BAIren aldeko sostengu taldea da. Astero mezu bat bidaltzen dugu. Mezu hau ez baduzu jaso nahi, esaiguzu. Mezu hau, beste inork jasotzea nahi izanez gero, abisatu. Esker Mila. Nabaizaleok, es el grupo de apoyo a NA-BAI. Todas las semanas mandamos un mensaje. . Si quieres que más gente reciba este mensaje, háznoslo saber. Gracias por tu atención

Abdul Munir ﲥ Template | Diseñado por ©Nabaizaleok