16/4/09

MEDICINA EN LA UPNA

Para cuándo este debate?

Pactará el PSN con UPN este delicado tema?

Jerónimo Erro, en su ultra conservador periódico digital, publicaba este artículo en el cual alerta a los miembros de la secta para que además de rezar se preocupen de asuntos menos divinos y más relacionados con las finanzas de la organización.

En Navarra existe una facultad de Medicina que está reconocida como una de las mejores del mundo. ¿Qué razones podrían mover a los políticos navarros a decidir la creación de una nueva facultad?¿Es que nos sobra dinero como para pegarnos la chulería de pagar unas nuevas instalaciones y unas nuevas plazas de pofesorado? ¿Es que se quiere crear una facultad de segunda categoría, más barata y de menor nivel para producir a mayor velocidad el número de firmadores de recetas que reclama Osasunbidea? ¿Es que no le hace gracia a alguien que la facultad de la Universidad de Navarra sea "la de Opus"? No se me ocurren mas que estas tres posibles razones.
La primera está claro que no sirve porque no está el horno económico para más bollos y además porque en caso de que haya dinero siempre se podrían aumentar las becas sin necesidad de complicarse la vida con una nueva facultad. La segunda no la va a reconocer nadie porque sería una chapuza mayúscula y tanto como decir que es más importante la estadística sanitara que la salud de la gente. En cuanto a la tercera... Es evidente que hay alguien que no se fia de alguien. Algunos políticos con prejuicios piensan que el hecho de que la U.N. sea una Universidad de la Iglesia Católica no garantiza que lo que salga de sus aulas sea ciencia pura. Santa y bendita ciencia salvadora. Pues que lo digan. Que hablen claro. Y que nos digan que quieren médicos distintos, más tolerantes, médicos sin fronteras... éticas.
P. Juliarena

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece mentira que despues de tantos años esta mafia siga teniendo tanto poder entre los políticos y medios de comunicación de Navarra. Ellos son los que mueven los hilos de todo lo que se hace o no se hace en esta bendita tierra. Algo de culpa tendremos los demas.

Txema dijo...

Lo de Medicina en la UPNa sería una inversión de futuro, a innovar tocan. Yo creo que Yolanda no se va a oponer, ella proviene de la UPNa. Además no sería la primera presidente de gobierno que vuelve a la Universidad Pública.

Opus Kanpora dijo...

De acuerdo con Roman. La culpa es nuestra. Esta ciudad parece el segundo Vaticano.


VICTIMAS y/o VERDUGOS

Nabaizaleok en tu Email

introduce tu dirección:

ir arriba
Grupo de apoyo a Nafarroa Bai Nabaizaleok, NA-BAIren aldeko sostengu taldea da. Astero mezu bat bidaltzen dugu. Mezu hau ez baduzu jaso nahi, esaiguzu. Mezu hau, beste inork jasotzea nahi izanez gero, abisatu. Esker Mila. Nabaizaleok, es el grupo de apoyo a NA-BAI. Todas las semanas mandamos un mensaje. . Si quieres que más gente reciba este mensaje, háznoslo saber. Gracias por tu atención

Abdul Munir ﲥ Template | Diseñado por ©Nabaizaleok