7/5/09

PRIMER DÍA DEL PRIMER AÑO TRIUNFAL

Hoy ha sido un día feliz para ellos. Han visto por fin materializado el sueño de plantar como lehendakari a un constitucionalista, eufemismo que encubre la alianza de los adversarios del nacionalismo vasco, de los más manifiestos junto con los que aparecían como paladines de la transversalidad. La alianza imposible en todos los sitios, salvo en la CAV y en Navarra. Aznar ha reclamado el mérito de lo conseguido ahora para el esfuerzo anterior de Mayor Oreja. No le falta razón. A la postre ha sido la misma estrategia con distinta retórica y con mejores mecanismos.

Habrá que ver lo que ocurre a partir de ahora. Pero se puede predecir que si el PP rompió antes el pacto de Ajuria-Enea al negarse a desarrollar sus más importantes contenidos políticos, se opondrá ahora de nuevo a todo intento de diálogo. El PSOE acaso lo intente, mediante una estrategia oculta distante del discurso oficial, con el fin de aparecer como los artífices de la paz y de marginar al nacionalismo institucional, pero es difícil de creer que el PP suelte la presa. Se han metido, y nos han metido a todos, en una oscura aventura.
Praxku- Gerinda Bai

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No valoro positivamente la elección del Sr. Patxi Lopez como Lehendakari, no dejando a la izquierda abertzale presentarse a las elecciones. Es anacrónico, de todas formas un cambio de aires en Euskadi no viene mal, a más, después del mal perder de EAJ-PNV, EA y Aralar.El poder no es exclusivo como entiende el Sr. Urkullu y menos aún label o marca registrada.

Joaquin Yaniz Lascurain
Abrera
Barcelona

Anónimo dijo...

Mikel Arbeloak bere blogean (Langarra) idatzia:
...La política, es una de las actividades más conservadora y refractaria a los cambios. No pueden presumir ni de visión de futuro, ni de comprensión estratégica. Y eso que se supone que manejan más información sociopolítica que nadie (algo incomprensible).
Sólo mueven ficha cuando alguien les pisa los votos.
No, los autodenominados “de izquierda” tampoco se libran.


VICTIMAS y/o VERDUGOS

Nabaizaleok en tu Email

introduce tu dirección:

ir arriba
Grupo de apoyo a Nafarroa Bai Nabaizaleok, NA-BAIren aldeko sostengu taldea da. Astero mezu bat bidaltzen dugu. Mezu hau ez baduzu jaso nahi, esaiguzu. Mezu hau, beste inork jasotzea nahi izanez gero, abisatu. Esker Mila. Nabaizaleok, es el grupo de apoyo a NA-BAI. Todas las semanas mandamos un mensaje. . Si quieres que más gente reciba este mensaje, háznoslo saber. Gracias por tu atención

Abdul Munir ﲥ Template | Diseñado por ©Nabaizaleok